logo

Historia

1920
1

Se fundó la Fábrica Abastecedora de Bolsas cambiando de nombre en 1935 por Fábrica de Bolsas de Papel Monterrey y posteriormente a Bolsas Maldonado S.A. de C.V.

Los productos que se fabricaban eran: bolsas con fuelle, bolsas supermercado, bolsas con fondo hexagonal y bolsas con agarradera.

En este tiempo laboraba toda la familia en la empresa y se fabricaba cada bolsa a mano. Los productos primero se repartían en bicicleta y después en automóvil.

La primera máquina que se compró fue una “Pot Devin” y después (1935) se empezaron a reconstruir máquinas usadas que se compraban en USA. En este mismo periodo el equipo de Bolsas Maldonado llegó a fabricar sus propias máquinas.

Se abrieron plantas en Guadalajara, México y Chihuahua.

Se empezó a fabricar, además de las anteriores, bolsa para harina, bolsa para azúcar y bolsa para café.

1980
2

Bolsas Maldonado S.A. de C.V. cambia de nombre a Bolsas Delta S.A. de C.V.

En este periodo solo se contaba con 4 máquinas (Carbonera 1, triunfo 1, triunfo 2 y máquina 103) para fabricar bolsas para carbón, bolsas para harina de 1 y 2 kilos, bolsas con fondo común y bolsas con ventana. La impresión con estas máquinas era en línea.

Llegó la primera impresora, “Stack”, con la cual se podía imprimir hasta 6 tintas directas.

Se inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

22
2001

En este año se dio un gran paso al obtener la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:1994 con el fin de seguir un sistema efectivo para administrar y mejorar calidad del servicio y los productos.

En el 2004 fue la primera re-certificación en ISO 9001:2000.

3

Nuevas máquinas llegaron a Bolsas Delta, (tubera, cosedora, dobladora de fondos y fondeadora), por lo que los sacos y bobinas de papel se sumaban a la gama de productos de la empresa.

33
4

En este año Bolsas Delta se cambió de instalaciones hacia la Av. Alfonso Reyes y se compraron las segundas impresoras, “Comexi y Sirio”, para imprimir hasta en 8 tintas directas.

Se seguía fabricando los mismos productos: bolsas, sacos y bobinas de papel.

Bolsas Delta construyó una nueva máquina para pegar linner, “Laminadora 1”, para poder adherir películas (de papel, polietileno, BOPP y poliéster) a los empaques.

También en este tiempo fue la segunda re-certificación en ISO 9001:2000.

44
5

Dos máquinas nuevas llegaron a Bolsas Delta, una para fabricar bolsa con agarradera conocida como “shopping bag” y otra para fabricar sacos pinch bottom.

Llegó una nueva impresora: “Primaflex”. Ahora todos los productos se podían imprimir hasta en 8 tintas directas.

En el 2010 fue la tercera re-certificación en ISO 9001:2008.

55
6

En esta fecha se logró obtener la certificación en la Norma Internacional FSC® con el objetivo de promover un manejo ambiental y económico socialmente responsable. (Esta certificación verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC® realmente contienen materiales certificados FSC® y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción).

Llegaron 2 máquinas más, una “Laminadora” y una “Extruder”, ésta última para fabricar polietileno y la primera para adherir películas a los productos con el fin de crear barreras de protección, mayor resistencia y/o para dar mejores acabados.

En el 2012 se adquirió una máquina “Hojeadora”, para imprimir papel (normalmente usado para envolver tortillas).

2011
16

En el 2013 llegó otra impresora, “Miraflex”, por lo que todos los productos se podían imprimir ya hasta en 10 tintas directas.

En este año también fue la cuarta re-certificación en ISO 9001:2008 y se inició la implementación del Sistema de Gestión de Inocuidad ISO 22000:2005 con el sistema HACCP y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

15
8

Bolsas Delta creció aún más al abrir una nueva línea de productos: el empaque flexible. Shopping bag de polietileno y bobina de polietileno impresa eran ya parte de los productos fabricados.

En este tiempo también llegó una máquina más, “cordonera”, para fabricar asas de papel para las bolsas tipo shopping.

88
10
13

En este año se logró obtener la certificación en la norma ISO 22000:2005 referente a la calidad de los productos en materia de seguridad alimentaria y además se inició la implementación del Sistema de Responsabilidad Social ISO 26000:2010.

Orgullosamente Bolsas Delta acaba de certificarse en la tecnología LUX puntos de punta plana para aumentar la calidad de impresión.

Se obtuvo ya la quinta re-certificación en ISO 9001-2008 (y pronto transición a ISO 9001:2008) y la primera re-certificación en la Norma Internacional FSC.

Sumado a todo lo anterior Bolsas Delta ya cuenta con toda la base estructural de la Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010 con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

14
9
11

Actualmente nuestro mercado está situado en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

La ideología de Bolsas Delta ha llevado a implementar prácticas de trabajo más eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, buscando superar sus expectativas en el servicio y los productos que reciben.

En Bolsas Delta se cuenta con tecnología de punta para la elaboración de los productos así como para medir minuciosamente la calidad de los productos terminados con el fin de cumplir exitosamente con las especificaciones requeridas del cliente.

Gracias al gran crecimiento, Bolsas Delta, sigue adquiriendo nuevas máquinas año tras año para seguir fabricando una extensa gama de productos,desde las más comunes hasta las más sofisticadas, con las especificaciones más exigentes del mercado.